Hoja de Cálculo - Diseño de Planillas y Formularios - Nivel I

Modalidad:

Virtual Tutorizado

Fecha de inicio: 16 de junio

Capacitador: CONEJEROS, Roberto Marcelo

Propósito de la Capacitación: 

Esta capacitación pretende introducir a los participantes en el uso del entorno gráfico de la hoja de cálculo, así como en sus herramientas y propiedades aplicables a distintas áreas y actividades, con énfasis en la administración pública.

Mediante técnicas y estrategias pedagógicas, se diseñarán planillas y formularios de diversas complejidades.

A través de la práctica y utilizando herramientas de formato, los participantes crearán y modificarán diseños relacionados con sus áreas de competencia.

Por otro lado, aprenderán también a proteger zonas específicas de sus planillas para evitar cambios o eliminaciones, ya sean accidentales o intencionales, y a proteger el libro completo mediante el uso de contraseñas.

Además, se enseñará cómo asignar claves de acceso a los archivos y establecer propiedades de solo lectura.

Luego de este recorrido, los participantes serán capaces de trabajar con procesos para ocultar hojas y mantener políticas de seguridad adecuadas.

 

Perfil del Participante: 

  • Agentes públicos provinciales que se desempeñen en áreas administrativas, técnicas o de gestión, interesados en fortalecer sus conocimientos en la temática del curso.

  • Agentes cuya función requiera almacenar y calcular datos, crear información o, simplemente, realizar una lectura de éstos.

✅ Requisitos de Inscripción:

  • Conocimientos básicos en el manejo de PC

  • Navegación en Internet

  • Disponer de una cuenta Gmail activa

 

Requisitos de Aprobación:

  • Haber cumplido con todas las actividades propuestas en cada una de las sesiones del curso. 

 

Duración y Carga Horaria: 4 semanas – 20 horas totales

 

Contenidos Principales:

Sesión 1:

  • Interfaz gráfica y definición de la ventana principal

  • Definición de cada uno de los componentes de la ventana principal

  • Definición de celdas, filas y columnas

  • Definición de rango

  • Moverse entre las diferentes hojas de un libro de Excel

  • Cambiar el nombre de una hoja

  • Movimiento entre celdas

  • Ingresar datos en una celda

 

Sesión 2:

  • Menú

  • Archivo

  • Editar

  • Ver

  • Formato

  • Fuentes y sus formatos

  • Bordes y sus formatos

  • Celdas y sus formatos

  • Editar las diferentes partes de un libro

 

Sesión 3:

  • Ocultar hoja

  • Proteger hoja

  • Proteger archivo

 

Sesión 4:

  • Aplicación y práctica de temas vistos.

Requisito excluyente: debe ser usuario registrado del campus virtual de Formación y Capacitación

Ante dudas o consultas escribanos a capacitacion@chubut.gov.ar