Hoja de Cálculo - Diseño de Planillas y Formularios - Nivel I
Modalidad:
Virtual Tutorizado
Fecha de inicio: 16 de junio
Capacitador: CONEJEROS, Roberto Marcelo
Propósito de la Capacitación:
Esta capacitación pretende introducir a los participantes en el uso del entorno gráfico de la hoja de cálculo, así como en sus herramientas y propiedades aplicables a distintas áreas y actividades, con énfasis en la administración pública.
Mediante técnicas y estrategias pedagógicas, se diseñarán planillas y formularios de diversas complejidades.
A través de la práctica y utilizando herramientas de formato, los participantes crearán y modificarán diseños relacionados con sus áreas de competencia.
Por otro lado, aprenderán también a proteger zonas específicas de sus planillas para evitar cambios o eliminaciones, ya sean accidentales o intencionales, y a proteger el libro completo mediante el uso de contraseñas.
Además, se enseñará cómo asignar claves de acceso a los archivos y establecer propiedades de solo lectura.
Luego de este recorrido, los participantes serán capaces de trabajar con procesos para ocultar hojas y mantener políticas de seguridad adecuadas.
Perfil del Participante:
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Agentes públicos provinciales que se desempeñen en áreas administrativas, técnicas o de gestión, interesados en fortalecer sus conocimientos en la temática del curso.
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Agentes cuya función requiera almacenar y calcular datos, crear información o, simplemente, realizar una lectura de éstos.
✅ Requisitos de Inscripción:
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Conocimientos básicos en el manejo de PC
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Navegación en Internet
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Disponer de una cuenta Gmail activa
Requisitos de Aprobación:
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Haber cumplido con todas las actividades propuestas en cada una de las sesiones del curso.
Duración y Carga Horaria: 4 semanas – 20 horas totales
Contenidos Principales:
Sesión 1:
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Interfaz gráfica y definición de la ventana principal
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Definición de cada uno de los componentes de la ventana principal
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Definición de celdas, filas y columnas
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Definición de rango
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Moverse entre las diferentes hojas de un libro de Excel
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Cambiar el nombre de una hoja
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Movimiento entre celdas
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Ingresar datos en una celda
Sesión 2:
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Menú
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Archivo
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Editar
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Ver
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Formato
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Fuentes y sus formatos
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Bordes y sus formatos
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Celdas y sus formatos
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Editar las diferentes partes de un libro
Sesión 3:
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Ocultar hoja
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Proteger hoja
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Proteger archivo
Sesión 4:
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Aplicación y práctica de temas vistos.
Requisito excluyente: debe ser usuario registrado del campus virtual de Formación y Capacitación
Ante dudas o consultas escribanos a capacitacion@chubut.gov.ar